Mexicanos los 6 ocupantes del avión que se desplomó en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2020.- Autoridades del gobierno municipal de Guadalajara, diputados y administradores del Mercado de Abastos anunciaron este viernes nuevas obras en esta zona, sin embargo, los comerciantes de distintas calles se opusieron al proyecto para la renovación de la infraestructura hidráulica de la calle Mandarina, en el corazón de este centro de distribución de alimentos.
Según los locatarios, las obras que planea realizar el ayuntamiento de Guadalajara están programadas para que inicie el próximo 15 de julio, sin embargo consideraron que por la crisis económica que se vive a causa del Covid 19 y la baja en sus ventas no es la mejor época para realizar una intervención de este tipo.
«Es que con eso sí nos toca en el tianguis ¿Con qué comemos? Seis meses sin trabajar y 3 del Covid, quieren hacer una obra y no estamos de acuerdo estamos luchando desde hace tres cuatro meses con el mentado virus y ahora quieren hacer la obra ¿a dónde nos van a mandar?».
Para estos trabajos el ayuntamiento de Guadalajara tiene presupuestado alrededor de 100 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández, aseguró que si no se invierten los cerca de 100 millones de pesos que destinará el Ayuntamiento de Guadalajara a las obras de renovación del sistema hidráulico, el municipio perderá dichos recurso que estaban etiquetados.
Por lo que pidió a los comerciantes inconformes con las obras que sean comprensivos porque al Mercado de Abastos le hace falta una renovación.
«Si, me queda claro, es el peor momento para hacer la obra. Que si la inversión de 100 millones no se aplica, pues no se aplicó pero qué crees vamos a comenzar a tener todavía más colapsos».
En contraparte, el diputado local del Partido del Trabajo, Oscar Arturo Herrera, quien acudió como invitado a evento, se puso del lado de los comerciantes, y se comprometió a hacer lo necesario para que no se realicen las obras si esto afecta los ingresos de quienes allí trabajan.