Construye Cruz Azul hazaña
GUADALAJARA, Jal,. 30 de junio de 2020.- Miriam García, futbolista del Rebaño Femenil ve con buenos ojos que el balón vuelva a rodar en las canchas mexicanas, ya que dijo sentirlo como una necesidad, aún cuando existe el riesgo de contagio por el Covid 19.
“México vive un momento complicado, pero considero que tenemos que continuar con nuestras actividades, necesitamos partidos, es necesario, pero tienen que estar todas las medidas establecidas, muchos cuidados con las pruebas que se hacen”, manifestó vía Zoom.
Sobre la reciente exportación de Rubí Soto al futbol de Europa, García Muñoz reveló tener pláticas con algunos clubes; no obstante, desea tomar madurez y entonces sí, brincar el charco.
“Es importante el paso de Rubí, lleva la imagen de las jugadoras mexicanas, obviamente sé que va a ir a hacer bien las cosas, va a dar la pauta para que nos abran las puertas, que se den cuenta que el futbol mexicano ha crecido y tenemos el talento para estar allá. He tenido acercamientos pero me falta un poco dentro de la Liga, quiero ir cuando esté en mi máximo nivel, espero en uno o dos años ir ya consolidada ”, indicó la mediocampista.
Ya en el plano grupal, la futbolista espera con el plantel que se ha conformado hasta el momento haya la sana competencia y que su escuadra peleé los primeros puestos de la Liga.
“El chiste de las contrataciones es progresar y que haya más competencia. Es un equipo más fuerte para competir en los primeros lugares, dar lo mejor y estar siempre en los primeros lugares”, indicó.