Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2020.- A casi un mes de la Fase de Responsabilidad Individual del Plan Jalisco Covid 19 y a unas horas de homologar protocolos con el Semáforo Naranja que permite la reapertura de parques, cines y teatros, el Centro de Guadalajara de nueva cuenta estuvo lleno de familias que no salieron a realizar sus compras para sus hogares, sino a pasear y tomar un helado.
Lo diferente este domingo fueron las Plazas de la Tecnología que ahora sí abrieron sus puertas, en semanas pasadas sólo trabajaron de lunes a viernes.
Sí tuvieron un ingreso controlado, un filtro sanitario con tapete desinfectante, toma de temperatura, gel antibacterial y exigencia del uso del cubrebocas.
También estuvieron solicitando a los clientes que guardaran distancia mínima de un metro y medio, aunque ya adentro muchos de ellos ya no lo tomaron en cuenta e incluso dejaron de usar el cubrebocas.
Tampoco están permitiendo el ingreso de adultos mayores quienes se quedan afuera de los edificios esperando a los familiares.
En estos centros que poco a poco se reactivan después de más de dos meses de estar cerrados solo están abiertos cerca del 50 por ciento de los locales y es común ver letreros de estar en renta porque los comerciantes ya no pudieron pagar.
En el corazón tapatío también destacan las obras de la Plaza Guadalajara y la Plaza de las sombrillas protegidas por mallas, sin embargo, este domingo no había personal trabajando.
Las tiendas de telas, que también ya abrieron cuidando los protocolos, incluso ofertan los diferentes materiales para la fabricación de cubrebocas y caretas.
Este domingo, a diferencia de otros fines de semana no hubo presencia de unidades de bomberos o de los policías con perifoneo llamando a los habitantes a regresar a sus casas.