Sin milagro en el Volcán; San Luis elimina a Tigres y va ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 28 de junio de 2020.- El futbol mexicano ha sido severamente maltratado por el virus SARS-CoV-2, ya que no ha respetado genero ni puestos, este problema lo han padecido tanto dirigentes como los propios futbolistas. León fue de las primeras escuadras en dar a conocer que se encontraba en esta situación, al presentar dos miembros (un jugador y una persona del staff) como infectados.
A la Fiera se le unieron los Pumas, quienes indicaron en un principio de un caso en su plantel, siendo asintomático: el nueve de junio confirmaron a un segundo infectado. Rayados reveló tener a uno de sus jugadores con este tema, siendo Rogelio Funes Mori el portador. Luego de los cuidados pertinentes, el goleador logró recuperarse.
Chivas anunció el 22 de mayo de que uno de sus activos estaba metido en ese tema, siendo asintomático, por lo que inmediatamente resguardaron su identidad y lo mantuvieron en observación: el jugador en cuestión se recuperó días más tarde. Toluca también se vio involucrado al totalizar siete casos, de los cuáles, solo se dio a conocer el nombre de Federico Mancuello, esto a principios de junio.
Puebla y Querétaro se sumaron a la deshonrosa lista con tres casos, siendo uno de ellos un jugador. Necaxa y Tigres anunciaron lo propio con un elemento cada uno, ambos siendo asintomáticos, quienes desde que se dio a conocer el veredicto, se resguardaron en sus respectivos hogares. El problema comenzó a crecer y fue Santos Laguna, la institución que presentaba el mayor número de contagios con 15, entre ellos su hoy exarquero, Jonathan Orozco y el estratega Guillermo Almada.
Este fin de semana, la Liga MX dio a conocer que Cruz Azul registra ocho pateabalones con el virus y siete con probabilidad de ello por lo que será en los proximos días que se les vuelva a realizar la prueba.