Ofrecerá Expo Espiritualidad Guadalajara más de 10 mil productos
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de Junio de 2020.- La Diócesis de Ciudad Valles anunció una investigación contundente y toda la disposición para colaborar en caso de haber denuncias legales contra el párroco, Kazimiers N, quien está a cargo de la iglesia San Juan Bautista en el municipio huasteco de Coxcatlán.
Esto porque hay acusaciones de que presuntamente cometió abuso sexual contra tres menores y además mató a machetazos a un perro en aquella localidad, según su versión porque el can lo atacó.
El Obispo de la Diócesis, Roberto Yenny García y Paul Adah Ahiaba, Superior General de los Misioneros Espiritanos, emitieron un comunicado donde informan que en el caso de la mascota ya se llegó a un acuerdo conciliatorio con los dueños.
Con respecto a las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de menores, asentaron que se van a investigar estos hechos; “Ante las acusaciones publicadas en algunos medios de comunicación en contra del párroco Kazimiers, manifestamos nuestra voluntad de investigar los hechos a los que se han atribuido al P. Casimierz (Casimiro)”.
También hicieron un llamado a las personas que hayan sido presuntamente agredidas por el párroco para escucharlos y buscar actuar si hay elementos de prueba; “Manifestamos a quienes se consideren agredidos nuestra total disposición a escucharlos y buscar la actuación justa, así como en la colaboración con las autoridades si estas lo requieren. Reiteraron su disposición para atender a quienes se consideren afectados por el comportamiento inapropiado de alguno de sus sacerdotes, en el ámbito que sea.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA