Tedioso empate sin goles entre Pachuca y Atlas
GUADALAJARA, Jal,. 24 de junio de 2020.- Lionel Messi es quizá, el mejor futbolista de todos los tiempos, pues con su futbol exquisito ha cautivado a propios y extraños. Rebelde en su forma de comportarse en la cancha, ágil, atrevido, alegre. Un Dios. Ese personaje está de plácemes ya que este miércoles cumple la edad de Cristo: 33 años.
El argentino arriba a este singular número en una etapa de plenitud, tanto personal como profesional y además, con una situación que llama mucho la atención hoy en día, pues siempre ha jugado bajo los colores de la entidad culé. Los 33 años son especiales: en primera instancia, porque es la edad en la Cristo murió: Maradona fu suspendido por dopaje por segunda ocasión cuando jugaba con Sevilla y por si fuera poco, es la etapa en la que Pelé disfrutaba de sus últimos días en el Santos de Brasil, antes de emprender la aventura rumbo al futbol norteamericano con el Cosmos de Nueva York.
Sus récords.
Lionel Andrés Messi es ya un futbolista histórico, pues ha implantado cualquier cantidad de marcas en el balompié. Junto a Cristiano Ronaldo, es el elemento que más ocasiones ha marcado tres goles en un partido con ocho. Es el jugador con más goles en fase de grupos de la UEFA Champions League al anidar 68 balones a la red. Máximo anotador en octavos de final de la UEFA en un año la Champions League con 26. En el plano individual, ostenta seis balones de oro, tiene 440 goles marcados en la Liga. Poseedor de más festejos de gol en una temporada con 50 (2011/12). Tiene más goles en un año natural con 79 en 2012, siendo 91 de ellos con su selección. Jugador extranjero con más títulos de Liga con 10. Más ESM Bota de Oro con seis y más títulos de clubes al sumar 34.Tiene un total de 722 partidos con Barcelona cumplidos en el duelo ante el Athletic de Bilbao y ahora, va por los 767 de Xavi Hernández.
El Fenómeno es el segundo futbolista, solo por detrás de Cristiano Ronaldo en la lista de máximos goleadores en competencias de clubes de la UEFA con 117 por los 131 de CR7. Con la Argentina, es el pateabalones que más goles registra con 70 y además, es el jugador de la albiceleste más joven en anotar en un Mundial con 18 años y 357 días; no obstante, tiene una asignatura pendiente para darle aún más lustre a todo lo anterior: ganar una Copa del Mundo.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA