Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2020.- El primer día de aplicación del escalonamiento en los horarios de las entradas de los trabajadores de comercios, servicios, industrias y gobierno, dio resultado para evitar la saturación en el servicio del transporte público.
Puntos de la ciudad en los que suelen verse decenas de personas aglutinadas, algunas en fila, pero con poca distancia entre unos y otros, este lunes se vieron con mucha menos presencia, lo que permitió que las unidades de las diferentes rutas operaran sin llevar los camiones retacados de usuarios.
Un ejemplo fue la zona de los Dos Templos en pleno centro de Guadalajara, donde en las mañanas se generan largas filas de personas que quieren abordar rutas como la 616, 175, 647, 52 y 231 por mencionar algunas, sin embargo cerca de las 8 de la mañana eran apenas grupos de unos 6 usuarios por camión para arrancar los derroteros.
Los propios operadores de los camiones explicaron que esta estrategia permitió más orden, aunque sí les representa más trabajo estar exigiendo a los usuarios el uso del cubrebocas.
Un operador de la Ruta 616 señaló que ya comenzaron a implementar los sistemas de prepago que ya dan el cambio de 50 centavos cuando pagan con una moneda de 10 pesos, pero no todos los camiones ya tienen esta innovación.
También en el centro de Guadalajara hubo presencia de elementos de la Secretaría del Transporte quienes estuvieron entregando cubrebocas a los usuarios, sobre todo a quienes no lo tenían.
Los funcionarios presentes en las paradas explicaron que la mayoría de los usuarios del transporte han tomado bien el operativo que montaron las autoridades desde las 6 de la mañana de este lunes y aceptaron de buena gana el cubrebocas, aunque no faltaron algunos, pocos afortunadamente, quienes presentaron alguna resistencia asegurando que el Covid 19 es una mentira y no existe.