Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2020. La empresa Monitor Latino realizó un webinar con dos invitados destacados dentro de la industria del management y la organización de eventos con Fernando Favela Director del Auditorio Telmex y Jorge Juárez CEO de Westwood Entertainment, sin duda, dos ejecutivos que han destacado por su visión de negocio e innovación en el mundo de la música.
El tema que manejaron fue El futuro de los conciertos en América Latina y dar a conocer un poco más sobre la industria del entretenimiento, en estos días donde muchos continúan en confinamiento debido a la pandemia del Covid19.
Al igual que las mesas de dialogo que tuvo Cultura UdeG, se tocaron los temas que padecen los promotores al no poder realizar su trabajo y realizar presentaciones en vivo en los diversos recintos del país hasta que vuelvan a abrirse para recibir a los artistas.
En su turno, Jorge destacó que el talento no dejará de “hacer contenidos, aunque estén parados los conciertos en vivo, pero creo que llegaremos, pronto a tener conciertos masivos. Pero dependemos de los semáforos para que seamos considerados en la reactivación. Empezaremos en menos de un 50 por ciento, para seguir con un 60% y terminar con un foro total, con implementaciones de sanitización, distanciamiento social, cubre bocas, pero lo más importante es una planeación óptima, pero cambiará todo para los artistas”.
Asimismo señaló que establecen protocolos con la mira puesta en la reactivación de conciertos en Guadalajara. “Desde mi punto de vista, hay que ser muy inteligente para ver cómo vamos a salir en esta nueva etapa para hacer conciertos, primordialmente para ver qué experiencia le vamos a dar a los fans y a la gente que compra un boleto, que experiencia diferente al pasado. Hay que reinventarse, pues habrá mucha oferta de conciertos, y si te quieres diferenciar de todos. La parte de contenido será vital para estar activo” agregó Jorge.
Por su parte y como lo ha comentado Fernando Favela en sus anteriores pláticas con temas parecidos ante la situación que se vive por estas suspensiones, destacó que la industria del entretenimiento no está unida y se tiene defender.
“Aquí la industria de este país tiene una pata floja, porque no hay unión, se crean las formas dando cada quien por su lado, pero aquí también deben jugar las autoridades porque el costo del impuesto municipal es muy alto, y sin que se enojen mis amigos de la Sociedad de Autores y Compositores tendrían que sumarse y ajustarse, no yendo en contra del autor, porque están pidiendo cantidades raras para los streaming”.
Asimismo, Favela destacó que ahora los ingresos al recinto de conciertos serán más tardados debido a las medidas sanitarias. “Estamos trabajando e investigando mucho lo que pasa en otros países en sus inmuebles, estamos en comunicación con ellos y hemos encontrado algunos puntos en los que coincidimos y algunos donde no estamos tan de acuerdo. Pero el tema de los tuneles sanitizantes al ingreso que si las nanopartículas que salen por el aire acondicionado, hay quien dice que eso te genera un problema, pero habrá gente que nos diga si es cierto. Lo que también es evidentemente es si tú, te tomabas 15 minutos del estacionamiento a la puerta de ingreso, y luego otros 15 minutos para entrar eso en una hora pico, te va a tomar mucho más tiempo, te vamos a medir la temperatura, vas a tener que pasar por un proceso de limpieza en las manos, el tema de los zapatos, así que tenemos que estar como tratando de encontrar las respuestas muy rápido y que la gente tenga la seguridad de que llegue un lugar y está bien ese lugar” comentó.
La sesión tuvo una duración de una hora y los empresarios coincidieron que se está viviendo tiempos complicados, y que muchas formas de hacer arte y entretenimiento van a cambiar luego de la pandemia mundial.