
Detienen tráiler en Pénjamo tras persecución desde Michoacán
GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2020.- Cuatro horas después de permanecer cerrada la avenida Juárez, en pleno Centro de Guadalajara debido a la manifestación de operadores y propietarios de juegos mecánicos, entraron las autoridades para intentar quitar a los quejosos, quienes respondieron a esto con golpes, por lo que dos fueron remitidos al agente del Ministerio público.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado quienes intentaron establecer un diálogo para liberar la vía que era ocupada con tráilers con juegos montados, sin embargo, los inconformes se negaron, por lo que la Comisaría de la Policía Vial inició el retiro de los automotores con grúas.
Al ver que se llevaban sus camiones los quejosos se tornaron agresivos y agredieron a los policías con objetos contundentes y golpes, causando un esguince cervical a una de las oficiales viales, así como una contusión en el rostro a un policía estatal.
Ante estos hechos se detuvo a los presuntos responsables, Federico Mena Texis, de 30 años, y Carlos Juárez Prado, de 43, quienes inmediatamente después de ser aprehendidos, fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado para ser investigados.
Después de 4 horas quedó reabierto el cruce de Juárez y Corona y los dueños y operadores de juegos mecánicos se reunieron con personal de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco en una mesa de diálogo, con el fin de generar acuerdos para trabajar en conjunto en la reactivación de sus actividades.