Promueven la Cultura de la Paz desde el CUSur de la UdeG
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2020.- Otorgar un seguro de vida a trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara que se encuentran en la primera línea de atención Covid 19, así como dotar al personal operativo de los insumos necesarios de protección, fueron algunas propuestas del regidor Miguel Zárate, luego del contagio de más de diez empleados y la muerte ya de algunos por Covid 19.
En el marco de la sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, donde se desahogaron 37 puntos, entre comunicaciones recibidas, turno de iniciativas, presentación de éstas y aprobación de dictámenes, también se cuestionó la actuación de inteligencia por parte de la policía metropolitana y de la misma comisaría municipal, esto en los días de las manifestaciones por la muerte de Giovanni López.
Se propuso al final de la sesión que ante el anuncio del Gobierno de Jalisco, no se deje sola a la ciudadanía y se le brinde información necesaria –no solo en redes sociales- de las medidas y acciones necesarias a realizar para prevenir el virus.
Al personal que ofrece los servicios públicos, se solicitó garantizar sus insumos para reducir los riesgos, atención médica a empleados y familiares en las unidades municipales, habilitar espacios de confinamiento para positivos, un programa emergente de pruebas a todo el personal que está laborando ante los casos que han surgido y una comisión transitoria para que dé seguimiento a estos puntos, indicó Miguel Zárate.
Claudia Delgadillo, pidió que a su vez el ayuntamiento le solicite al Congreso del Estado, condonar el 50 por ciento del pago de refrendo de licencias a comercios de Guadalajara y una prórroga para el pago hasta diciembre de 2020.
Entre algunas iniciativas se aprobó el dictamen para el convenio de colaboración tripartida con los organismos públicos Instituto Municipal de las Mujeres y de la Juventud, para dar pie al programa “Guadalajara la ciudad segura para las mujeres”.