Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2020.- El futbol está de regreso en Italia con la primera semifinal de la Coppa entre la Juventus comandada por Cristiano Ronaldo y el Milán, sin el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic ausente por lesión.
Previo al inicio del cotejo, ambos conjuntos como el cuerpo arbitral se colocaron alrededor del círculo central para rendir homenaje a los fallecidos víctimas del Covid 19, además de rendirles un minuto de aplausos. El país de la bota es uno de los más azotados por esta pandemia con 236 mil casos confirmados, de los cuales 34,223 han perecido.
En el arranque del cotejo, Alex Sandro ataca por el sector izquierdo quitándose la marca, ingresa al área y saca la diagonal donde aparece Douglas Costa que de zurda impacta y el balón se va apenas a un costado del arco de Donnarumma.
La polémica llegó a los 16´, en una mano del lateral Conti en un tiro de esquina, por lo que el árbitro Daniele Orsato tuvo que recurrir a la revisión del VAR: luego de hacerlo, el nazareno decretó la pena máxima. En el cobro, Cristiano Ronaldo dispara con derecha a la base del poste y en la siguiente acción, Ande Revic regala una tarjeta roja de forma irresponsable tras ponerle los taquetes en el pecho a Matuidi.
En los 27´, Ronaldo recibe un balón por ziquierda dentro del área y le pega de zurda sumamente desviado del marco del guardameta italiano. Más tarde Matuidi recibe un centro por derecha y remata de cabeza a la colocación de Donnarumma que solo pone las dos manos para parar el balón. Al 36´Cristiano Ronaldo, ya desesperado intenta eludir la marca rival y al abrirse espacio, saca disparo débil que Donnarumma ataja a su costado derecho. Así culminan los primeros 45 minutos con empate a cero.
En la parte complementaria, Giacomo Bonaventura desborda por la pradera derecha, levanta la cabeza y saca el centro donde se levanta el extremo izquierdo Hakan Calhanoglu, quien remata de cabez pero su envío se va a un costado del marco de Gianluigi Buffón, en lo que es su oportunidad más clara en todo el juego a los 47´. La figura del partido fue el arquero Gianluigi Donnarumma, quien desvió un par de envíos; sin embargo, no fue suficiente pues la Juve accede a la Final por el gol de visitante y ahora espera rival, que saldrá la tarde de este sábado entre el Nápoli y el Inter, duelo en el que va arriba el plantel napolitano por la mínima diferencia.