Cabildo aprueba subsidio por 36 millones a Seapal Vallarta
PUERTO VALLARTA. Jal.- El Hospital Regional de Puerto Vallarta no se encuentra saturado, aseguró el doctor Jaime Álvarez Zayas, coordinador estatal de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
Lo anterior, debido a que de manera consecutiva, se han realizado dobles traslados aéreos del nosocomio vallartense hacia el Hospital del Occidente en la ciudad de Guadalajara.
«Se debe tener siempre una capacidad en los hospitales que reciban pacientes Covid», dijo Álvarez Zayas al detallar que el nosocomio vallartense cuenta con 11 camas para la atención de enfermos de coronavirus.
«De esas 11 camas, siempre se debe tener (ocupadas) no más del 50 por ciento de su capacidad, para poder seguir atendiendo. Eso quiere decir que siempre debemos tener un lugar para que se sigan atendiendo los pacientes que requieran de hospitalización», detalló.
Y es que el Programa de Reconversión y Escalonamiento Hospitalario cuenta con 4 mil 204 camas para atender pacientes Covid 19, y que a la fecha se cuenta con una ocupación no mayor al 12 por ciento, informó el funcionario estatal.
«Es por ello que siempre tenemos que hacer ese tipo de traslados para mantener la ocupación y no esperar a que se rebase la capacidad y no se pueda atender a los pacientes», añadió.
De tal manera, los traslados hacia la capital del estado continuarán, toda vez que el Hospital Regional de Puerto Vallarta debe mantener una ocupación de 5 camas promedio, de acuerdo a los lineamientos del programa de reconversión y escalonamiento.