Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal,. 10 de junio de 2020.- Pachuca y Puebla se juegan el último boleto a la antesala de la Final en la eLiguillaMX con un duelo que promete sacar chispas, en los controles, Kévin Álvarez buscará acceder a esta fase y Santiago Ormeño lo hará por la causa camotera. Al final, los Tuzos se levan el resultado por 4-1.
Son los locales quienes van a pegar primero en un centro por izquierda al corazón del área donde aparece Rubens Sambueza quien la empuja para el 1-0 a los 9´, de arrancado el cotejo.
Minutos más tarde, los de la Bella Airosa van a acrecentar el marcador: Juan Iturbe conduce por la banda izquierda y luego de darse vuelta, cede al medio campo para Rubens Sambueza, se mete a zona de peligro y encuentra a Dávila, quien en los linderos del área recorta y saca el fogonazo implacable, batiendo el lance del arquero Vikonis para el 2-0 a favor de la causa tuza al 15´.
Pachuca es amo y señor de las acciones y va a encontrar una tercera anotación, a los 36´, instantes donde el cuadro de La Franja pierde el balón, Sambueza lo toma y arma la jugada con Dávila luego del cobro de una falta, siendo el Sambu quien manda el centro por izquierda y Dávila el que cierra por derecha con tremenda volea mandando el balón al fondo de las piolas y con ello el 3-0.
Más adelante, el futbolista y gamer Santiago Ormeño tiene problemas con el control, por lo que, para evitar suspicacias, las acciones se detienen hasta que se resuelva el problema.
El Comisario del partido, Javier Flores, señaló que: “La Liga está determinando la situación técnica de las consolas y todo y esto va a determinar más adelante qué procede y en qué forma se jugaría.
Por ahí pasó algo muy similar en un partido de Morelia-Chivas, que al final la consola le falló al gamer de Morelia.
La Liga analiza y determina que el partido se repita. En este caso será muy similar, seguirá la protesta del equipo de Puebla bueno, la Liga determinará si se reinicia el partido 0-0 o se reanuda como está”.
Luego de casi 35´de pausa, la señal se reestablece con el reinicio del partido pero con el marcador intacto a favor de los hidalguenses y se disputarán únicamente 55´ minutos.
En los 22´ de este nuevo tiempo, el Polaco Menendez recibe un pase filtrado dentro del área y dispara venciendo al arquero Óscar Ustari con lo que recortan la distancia a 3-1.
Al 34′. Santiago Ormeño virtual tiene el balón dentro de los 16.50 y ante la marca del defensor, logra acomodarse para disparar y el balón se estrella en el poste, salvándose los de Hidalgo de la anotación.
Los poblanos son dueños de las acciones pero su rival lo es en el marcador al sumar uno más, en un pase a Sambueza dentro de zona peligrosa, saca el derechazo y doblega a Vikonis por cuarta ocasión .
Con cinco minutos más del segundo tiempo, terminó el duelo en el que Pachuca se instala en las semifinales y enfrentará al América.