UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2020. La asesora de imagen Bibi Nassar acaba de publicar su libro titulado Guía de la imagen Imperfecta, en donde busca ser un apoyo para todas las personas que quieren verse y sentirse mejor.
“La imagen correcta no existe, cada persona tiene un concepto distinto de este término, lo importante es fijar el objetivo que cada uno tenga para lograr verse y sentirse bien”, señaló en entrevista telefónica Bibi Nassar.
Asimismo Nassar, platicó sobre su profesión y su libro en donde proyecta al lector tener mayor seguridad para vestir y dentro de esta charla comentó que para tener confianza, es necesario conocerse, aceptarse y amarse como somos.
“Yo creo que ha crecido mucho, desde hace 13 años, cuando yo empecé, era bastante complicado, muy pocas personas sabían lo que era y la gente lo veía como algo muy superficial. Hoy en día, las personas han entendido que no es algo trivial y que todos podemos ser consultores de imagen” destacó.
El libro nace a raíz de los conflictos que ella tiene con sus clientes al buscarla para apoyo en su imagen. “Me he enfrentado a muchísimos retos, pero uno de los más grandes fue cuando le hice un cambio a una persona cuya imagen era completamente diferente a la mía y a lo que a mí me gustaba. Por eso, ahora les enseño a mis alumnos que no importa si te gusta o no cómo se viste la persona, ese es el mayor reto de cualquier consejero” comentó.
Sobre el nombre del libro, Bibi conversó por qué llamarlo así, “Este surge sin saber cómo se iba a llamar. Fue muy difícil para mí escribirlo sin tener el nombre, varias personas me felicitaban y no saber qué nombre tendría. Fue hasta el final cuando, después de terminarlo y leerlo una y otra vez, me senté con mi equipo de trabajo y platiqué con ellos sobre la imagen. Les dije que busco que la gente me perciba como alguien imperfecto, soy todo menos perfecto, y comunicar lo que quiero. Fue ahí cuando mi equipo me ayudo con el nombre: Guía de la imagen imperfecta”.
“Y actualmente, mi sueño es que este libro llegue a las manos de todas las personas que le pueden sacar provecho y que al leerlo se sientan bien, quisiera que sea una guía que los ayude a estudiar, a saber más y sobre todo a que, el día de mañana, sean muchísimo mejores que yo” finalizó.