Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 9 de Junio 2020.- De los 300 millones de pesos reorientados para la atención de la emergencia sanitaria en Guadalajara se han erogado mas de 150 millones.
Así lo informó Sandra Deyanira Tovar López, tesorera municipal de la capital del estado. Entre otras cosas se ha destinado este capital a apoyar a micro y pequeños empresarios y al otorgamiento de condonaciones.
“Se han reorientado cerca de 300 millones para la atención de la emergencia a partir de marzo y abril, se han hecho gastos, se han dado los apoyos, se han otorgado condonaciones y prácticamente iremos al 60 porciento de ese presupuesto», explicó.
Deyanira Tovar López recordó que el 30 de junio vence el plazo para que se haga el pago de refrendo de licencias. En cuanto a los apoyos económicos a micro y pequeños empresarios indicó que fueron destinados cerca de 80 millones de pesos.
Se enfatizó que hay una línea de crédito para los empresarios hasta por 100 millones de pesos.
“Se autorizó una línea de crédito para los empresarios hasta por 100 millones de pesos donde la tasa es cero y se da un periodo de gracia para que los comerciantes que lo puedan adquirir que tengan la necesidad de adquirirlo, tengan un periodo de gracia y después empiecen a pagarle al gobierno con tasa cero, esto es a través de nuestro fondo emprende Guadalajara», concluyó.
En cuanto al pago del predial se autorizaron descuentos por pronto pago en los meses de enero y febrero; se ha recaudado por este concepto hasta el 8 de junio mil 52 millones 600 mil 459 pesos.
Finalmente se dio a conocer que la recaudación de impuestos depende en gran parte el tener capital para obra pública, entre otras cosas.