Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2020. En este tiempo de confinamiento, muchas han sido las personas que por trabajar o estudiar en casa, han subido de peso.
De acuerdo con Juan Manuel Romero, quien destaca en su libro titulado El que se Enoja Engorda, cuando las personas se enojan segregan adrenalina y cortisol, lo que provoca un proceso de inflamación en las células que les impide liberar energía.
Juan Manuel comentó cómo surge el título del libro y el texto: “Este contenido surge a partir de una oportunidad que se presenta para desarrollar un libro de motivación y autoayuda, que refleje el por qué vivir dentro del enojo hace que las personas no puedan adelgazar”.
Con bastante tiempo para la realización del libro, Juan destaca que esta “basado en la observación, y donde tenía que encontrar un punto donde todos mis pacientes coincidieran, tengo pacientes de la tercera edad, niños, adultos, jóvenes, personas con dinero, personas sin dinero, de todos los estratos sociales y me di cuenta de que todos vivían en el enojo, y este enojo no sólo es venir de malas, ya que el enojo es venir cargando duelos, ira, rencor, odio, y cosas que no hemos soltado del pasado, o angustias del futuro”.
“En el momento en que estamos estresados y enojados nuestro cuerpo segrega adrenalina, y la adrenalina provoca que se genere el famoso cortisol como un mecanismo de defensa para no liberar energía, y al no liberar energía el cuerpo no baja de peso, es decir, cuando estamos en estado de estrés y enojo nuestro cuerpo entra en un estado de alerta” agregó.
Cabe destacar que Juan Manuel, vive su día a día, y se prepara para complementar toda esta parte en estos tiempos de confinamiento. “No puedo escribir un libro sobre cómo manejar emociones, si yo no lo hiciera. De entrada al escribir el libro el primer afectado fui yo, porque me di cuenta que realmente estoy escribiendo es mi vida, realmente lo que está impreso en el libro habla de quién soy yo, no habla de quién es la otra persona, porque es un libro que está basado en mi experiencia”.
“Y quien lea el libro nunca vuelva a ser la persona que lo tomó por primera vez, pretendo que sea el boleto de viaje de regreso a ti mismo, finalmente el libro es solamente una puerta, porque yo estoy abordando temas muy primarios de la programación neurolingüística, pero definitivamente al que lo lea le va a entrar la cosquilla de querer aprender más”, finalizó.