Recibe FIL Guadalajara más de 900 mil visitantes
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2020.- Sin duda que todos hemos tenido en nuestra niñez pesadillas y hoy a los que tienen hijos pequeños, les ha pasado que a veces no quieren ir a dormir porque sus sueños son desagradables y comienzan a poblar su cabeza.
Esta visión llevó a la escritora Martha Elena Romero a realizar este proyecto literario llamado Luisol y Las Pesadillas de la editorial Selector, en donde la escritora se basa a su infancia y su constante situación que padecen los niños a la hora de dormir.
En entrevista con Martha Elena Romero platica de este su segundo libro infantil, con una historia que llevará a los lectores al proceso que viven Luisol y su mamá para superar los malos sueños que no lo dejan descansar.
“Sin duda que los cuentos que he escrito en gran medida están inspirados en mis recuerdos de pequeña y entonces es como tratar de pensar un poco en lo que yo sentía y vivía, ahora tengo tres hijas pequeñas, y esas cosas son a lo mejor ya había olvidado y ahora me las traen de vuelta” comentó.
Asimismo se le preguntó a Martha en relación a cuáles son los temas que le preocupan. “Dentro de los temas que llaman mi atención está la otredad, pues siempre vamos a ser el otro en todas las situaciones y etapas de la vida. Escribir desde una y otra perspectiva puede resultar algo sorprendente e iluminador. También me atraen las distintas personalidades o facetas que pueden vivir dentro de un mismo individuo”.
Asimismo, la escritora compartió que sus tres hijas también fueron parte importante del proceso de este libro y ellas son las primeras críticas de su trabajo, ya que ayudaron con sugerencias para obtener un mejor resultado.
“Ellas son para mí, mis mejores críticos y debo decir que me ayudaron mucho, porque cuando estaba en proceso de, les iba contando y ellas me hicieron algunas sugerencias y algunos cambios entonces ha sido pues un proceso bastante bonito y enriquecedor, esperemos que los niños lo disfruten” finalizó.
Así Martha Elena invita a los padres de familia a acercar a los pequeños a la lectura, y a acompañar a Luisol a descubrir de donde vienen las pesadillas y con la ayuda de su mamá enfrentar los miedos y como vencerlos.