![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tlajomulco-107x70.jpg)
Se unen en matrimonio 5 parejas en Tlajomulco por 14 de febrero
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2020.- Seis jóvenes que fueron detenidos en Palacio de Gobierno al final de la manifestación del pasado sábado, requieren de seguridad y certeza jurídica, ya que no tienen garantías y fueron trasladados al complejo penitenciario de Puente Grande.
Así lo señala el diputado local por Morena, Bruno Blancas, quien exigió a las autoridades el total respeto a sus derechos humanos y al de sus familiares, quienes se mantienen afuera de las instalaciones de donde se encuentran encerrados.
Las madres de dos de ellos, aseguran que sus hijos fueron al centro de Guadalajara por motivos distintos a los de la manifestación, y que al pasar por la plaza de Armas, los detuvieron y encerraron en Palacio de Gobierno, donde los golpearon y amenazaron.
La mamá de Mario Alberto Rubio Torres, señaló que su hijo está golpeado y asustado porque los policías que los detuvieron los amenazaron. Explicó que su hijo pasaba por ahí y empezó a tomar fotos y por ello lo detuvieron y como se resistió le echaron gas lacrimógeno.
Por su parte la madre de Eduardo Moreno García, estudiante de enfermería, dice que su hijo está triste pero tranquilo porque asegura no participó en la manifestación, “él fue al centro a una pizza e iba pasando por la rotonda porque toma el trolebús y lo agarraron y en Palacio fue donde lo amenazaron que lo mandarían al penal, y lo golpearon”.
Los nombres de los seis jóvenes por los que se pide certeza jurídica y respeto a sus derechos humanos e integridad física son: Mario Alberto Rubio Torres, Johnathan Martín Maldonado Núñez, Ángel Eliu Sánchez Flores, Yair Eduardo Moreno García, Nicolás Ramos Paulino y Roberto Carlos Ornelas Rodríguez.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA