Celebran apertura de nuevos espacios para el arte en Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 08 de junio de 2020.- Por primera ocasión en 12 años de su trayectoria, Cátedra de la Interculturalidad se llevará a cabo de manera virtual el próximo 11 de junio a las 17 horas a través de las redes sociales.
En esta ocasión, la temática será el “Rap militante/activista frente a la guerra capitalista”, contando con la participación de grupos de rap.
De la misma manera, se llevará a cabo la presentación virtual del Libro “¿Descolonizar la escuela? Estrategias indígenas en el Pacifico Insular”.
Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa el doctor José Claudio Carrillo Navarro, jefe de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas, acompañado del doctor Fortino Domínguez Rueda, coordinador académico de la Cátedra de la Interculturalidad; el doctor Jorge Ignacio Rosas, secretario técnico de la UACI y de manera virtual el doctor Robert Curley, coordinador de la Cátedra de la Interculturalidad y del Seminario de Epistemologías Decoloniales.
En la presentación se hizo la invitación de este conversatorio, que debido a la pandemia del coronavirus, se llevará por primera ocasión en sus doce años de trayectoria, de manera virtual.
El Conservatorio Virtual: Rap militante/activista frente a la guerra capitalista se llevará a cabo este jueves, donde también se tendrá participaciones remotas de raperos y líderes de opinión en la materia.
Fue el doctor Robert Curley, que de manera remota, destacó que en los 12 años desde que se fundó esta cátedra en la universidad de Guadalajara, nunca se había hecho ni se había imaginado una conferencia de prensa remota y, a pesar de que la cátedra de la interculturalidad nació con una afinidad por los medios digitales como plataforma de difusión en 2008, la capacidad “era muy rudimentaria”, recordó el coordinador de este evento.
Por su parte, el doctor Fortino Domínguez Rueda, coordinador académico de la Cátedra de la Interculturalidad, destacó que este evento ha logrado adquirir importancia a nivel Latinoamérica, sin embargo, el ser en esta ocasión un evento virtual, trae para todo los participantes y organizadores y un reto.
“Es algo nuevo, es una novedad que ahora estemos empleando formatos inusuales (…) vamos a tener que aprender a comunicarnos de otra manera. El evento no puede dejar de hacerse, porque es una actividad y ya tiene toda una tradición y lo importante de esto es precisamente que vayamos explorando otros terrenos, otros formatos”, señaló.