Caídas de personas adultas mayores pueden dejar graves secuelas
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio del 2020.- Este domingo el tianguis de Tonalá reinició actividades bajo la implementación de protocolos de sanidad para proteger a artesanos y comerciantes, también a los visitantes del tianguis artesanal.
Fue desde la madrugada de este domingo que autoridades del ayuntamiento iniciaron con el operativo de sanidad, entre ellas la instalación de 31 filtros sanitarios en entradas y salidas, 3 arcos sanitizantes, uso de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.
En el operativo participan elementos de Movilidad, Inspección y Vigilancia, Promoción Económica de mercados, Servicios Generales, Comisaria de Seguridad y Protección Civil del municipio.
Tonalá es el primer municipio que arranca una nueva modalidad para que los tianguis sean seguros, durante el planteamiento de las medidas participaron los representantes de comerciantes y artesanos, además se llevó a cabo un trabajo técnico que permitió ampliar los espacios para las personas que asistan a comprar.
Regularmente acuden 10 mil personas, hoy sólo se registró el 20 por ciento de la afluencia normal, es decir, unas 2 mil 500 personas a los cuales se les estuvo indicando que preferentemente solo podría acudir una persona por familia y que debían usar cubrebocas y gel antibacterial.
El Tianguis Artesanal se instalará solo el domingo en su horario normal, el resto de los tianguis operan dos días a la semana tendrán la oportunidad de instalarse sólo uno.