
Busca Tlajomulco garantizar precios justos para maíz blanco
GUADALAJARA, Jal., 7 de junio de 2020.- Cuestiona el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega el comportamiento de una sociedad que en los últimos días está polarizada y dividida por abusos policiacos y por manifestaciones violentas.
Que no prevalezca nunca más la prepotencia de unos sobre otros, fue lo que sentenció el prelado tapatío durante la misa en la Catedral Metropolitana, donde hizo alusión a la manifestación del jueves que terminó en violencia y a las detenciones de personas el viernes.
“¿Por qué de momento salen a la luz situaciones tan graves?, como supuestos abusos policiacos sobre algunas personas, sobre supuestos descuidos de la autoridad de aplicar la justicia y dejar en la impunidad ciertas acciones, ¿por qué nos tenemos que manifestar con tanto rencor?.”
Robles Ortega también cuestionó durante la homilía que existan actos con tal deseo de destrucción, que dividen y polarizan a la sociedad que debería estar más unida que nunca sobre todo porque estamos enfrentando una pandemia por el Covid 19.
Explicó que cuando prevalecen este tipo de malas acciones de algunas personas es porque está ganando el mal sobre el bien, la inclinación al pecado, la prevalencia de la injusticia y el deseo de venganza.
Por ello, el Cardenal tapatío hizo un llamado a la sociedad en general para que prevalezca la reconciliación y la paz, la unidad y la verdad por encima de todo lo malo que está ocurriendo.