Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
PUERTO VALLARTA, Jal.,06 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), instalaron una mesa de trabajo con la cual se busca garantizar la seguridad e integridad de las personas que se manifiesten en la entidad.
Fue el gobernador Enrique Alfaro quien se reunió este sábado con el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, para iniciar con la instalación y, junto con las asociaciones civiles, buscan garantizar que no haya desaparecidos tras las manifestaciones del jueves en Palacio de Gobierno y ayer en la Fiscalía.
“Vamos a revisar caso por caso, queremos priorizar que no nos falte nadie, esa es la prioridad del día de hoy, le hemos pedido a la Comisión su apoyo y participación en este proceso, estaremos haciendo las llamadas a estas organizaciones”, dijo Alfaro Ramírez.
«Van a contar con nuestro apoyo, para que este proceso se haga correctamente», añadió el mandatario al instalar la mesa con la comisión y poder hacer una revisión de todo lo que sucedió en la Fiscalía.
El mandatario estatal dijo que hasta la tarde de este sábado no había denuncias formales por desaparición, y que el objetivo de trabajar con la CEDHJ es para que todo el proceso de investigación y denuncias de violencia policíaca sea apegado a derecho.
“Respaldarnos en la experiencia el trabajo que hace la comisión, para que este asunto pueda resolverse apegado a derecho y para que podamos seguir trabajando en combatir este mal que es la violencia en las corporaciones policiacas, y la violencia que va escalando en la sociedad, compartimos ese propósito con la comisión”, puntualizó.
Por su parte, Hernández Barrón dijo que la CEDHJ acompañará al Gobierno de Jalisco para darle seguridad a los ciudadanos de que se realizarán los procesos para garantizar los derechos humanos de quienes se manifiestan en Jalisco al tiempo de que hizo un llamado a hacer uso del derecho a la libre expresión de manera pacífica.
“El día de hoy que la sociedad jalisciense se vaya con la certeza de que no tenemos una sola, personas desaparecida, que los lamentables sucesos del día de ayer desde luego se investiguen, se sanciones y se establezcan garantías de no repetición de violación de los derechos humanos”, expresó.