
Nodo Vial estará listo antes de fin de año: Luis Munguía
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que elementos de la Fiscalía General de Jalisco vestidos de civiles, actuaron de manera arbitraria en la detención de jóvenes en las inmediaciones de las instalaciones de esa dependencia en la Calle 14, antes de llegar a la manifestación.
Al asegurar que desobedecieron sus instrucciones, lamentó los hechos. “La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía del Estado desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada”.
A través de sus redes sociales, el mandatario de Jalisco, indicó que se va a ir “con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable como ya lo hicimos en caso de Ixtlahuacán y aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza, no va a haber consideraciones”.
Por lo que informó que ya se encuentran bajo custodia algunos de esos elementos, “los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la Fiscalía, están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga”.
“Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que después de todo lo que hemos aguantado para defender a Jalisco por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores”.
Dijo que han sido 48 horas de “resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar al estado, cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece”.
Y lamentó que “nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado”.