
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
PUERTO VALLARTA, Jal., 03 de junio de 2020.- Al menos 200 trabajadores sindicalizados de la Unidad Médica Familiar número 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta, se fueron a paro este miércoles debido a la falta de insumos de protección para la atención del Covid 19 y a que esta quincena lo les llegó el bono salarial del 20% por la atención a esta enfermedad.
Por cuestión de minutos, la atención a los derechohabientes dejó de prestarse en la unidad, esto alrededor de las 11 de la mañana, se reanudó casi de inmediato, en lo que parte del personal continuaba con el paro.
Pasada la 1:00 de la tarde, el paro continuaba y el personal inconforme sostenía una reunión con el director Gilberto Romero para poder obtener una respuesta a sus demandas.
Es de señalar que en lo que va de la pandemia, al menos 75 miembros del personal médico de Puerto Vallarta han sido contagiados por el coronavirus, hecho que ha puesto en jaque a estas personas que día a día atienden a los enfermos.