Exigen periodistas garantías para ejercer en el Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 1 de junio de 2020.- Ya se tienen características de la camioneta donde llegaron y escaparon los asesinos del comisario del municipio de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo, así lo informó el fiscal del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Durante la rueda de prensa de las autoridades de seguridad del estado de Jalisco se informó que se aumentó la seguridad y vigilancia en el municipio señalado luego del asesinato del comisario, incluso interviene la Guardia Nacional en la vigilancia.
De igual forma se detalló que el comisario se dirigía a Guadalajara, sin embargo, al llegar a la gasolinera ubicada antes de la caseta que se localiza en Tepatitlán, en la gasolinera, fue atacado por 4 sujetos que descendieron de una camioneta de la cual ya se tienen características, detalló el Fiscal del Estado.
“Llevando a cabo actividades de carácter personal, el comisario, se dirigía de aquella ciudad a Guadalajara y en una gasolinera a la altura de Zapotlanejo, poco antes de llegar a la caseta de aquí para allá, se detienen por unos instantes, llegan a una tienda de conveniencia con la finalidad de hacer una compra y es cuando de manera sorpresiva irrumpe un vehículo, del cual ya tenemos características, descienden 4 sujetos y de inmediato comienzan a disparar contra el comisario abatiéndolo en el lugar. Se localizaron no menos de 40 indicios balísticos del calibre 7.62×39, mejor conocido como cuerno de chivo. Sus acompañantes, todos están con vida, en shock, en crisis, tratando de colaborar con esta dependencia”, dijo el fiscal.
El vehículo en la que escaparon los sicarios está plenamente identificado y ya se le sigue los pasos para dar con los responsables, sobre el ataque se trató de una agresión directa relacionada con la actividad del funcionario público.