Chivas, por un triunfo que le dé confianza
GUADALAJARA, Jal,. 24 de mayo de 2020.- El primer Clásico Nacional de las consolas se da en la fecha 13, la cabalística, teniendo a los rojiblancos como locales frente a las Águilas del América, que para este duelo tan importante designa a Giovanni Dos Santos.
Al final, el Rebaño Sagrado se impone de forma categórica con pizarra de 3-1, y con ello los de amarillo y azul pierden su segundo Clásico, ya que anteriormente sucumbió frente a Cruz Azul.
En los 14´, son las Chivas quienes se van al frente en el marcador en un servicio para Alexis Vega en el área que no la piensa y saca el disparo potente de derecha que vence al guardameta Guillermo Ochoa para el 1-0 y el festejo de Fernando Nene Beltrán acompaña la anotación.
Minutos más tarde, Oribe Peralta recibe un pase de Fernando Beltrán y con derecha doblega por segunda ocasión al portero de los rizos en los 33´de la primera mitad.
Cerca del final, Oribe Peralta marca su segunda anotación con potente disparo con lo que llega el tercer gol de los rojiblancos, precedido de una serie de amagues en el área enemiga. Así se van al descanso con una ventaja más que amplia.
En la parte complementaria, Roger Martínez le mete emoción al partido, al mandar el balón al fondo con gran disparo que supera al arquero Raúl Gudiño para el 3-1.
El tiempo no le alcanzó a los Cremas y cayeron en el partido más importante para el cuadro de Coapa.
Con este resultado, Chivas salta del lugar 12 al octavo con 20 puntos y para el siguiente partido se enfretarán al Necaxa, el próximo 26 de mayo a las 14:30 por TUDN, en tanto que los capitalinos se quedan en la sexta posición con 21 unidades y querrán recuperarse el 27 del presente mes, cuando reciban al Toluca, en punto de las 14:30 horas con transmisión de TUDN.