
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo de 2020.- Guadalajara obtuvo este viernes los resultados de los test de Covid 19, en los que se presentó un caso positivo. Ante ello, el director deportivo Ricardo Peláez salió en defensa del jugador y aseguró que todos son suceptibles al contagio, no necesariamente por cometer una irresponsabilidad.
“Porque tengo una gran comunicación con los jugadores, porque sé y he visto el gran trabajo que han hecho, el gran esfuerzo y los cuidados que hemos tenido. No necesariamente esto es porque se haya salido o hayan hecho alguna indisciplina, simple y sencillamente hay muchas formas de contagiarse, no debemos de estigmatizar”, mencionó el directivo.
Ricardo advirtió que si se diera el caso de que se enterara que existió alguna indisciplina en el equipo, será sin duda castigado y reveló que será de forma inmediata que procedan a echar a andar los protocolos de seguridad sanitaria, siempre con la confianza plena en sus jugadores.
“Cuando haya alguna indisciplina va a ser sancionada y eso a quedado más que claro, entonces estoy tranquilo en ese aspecto y vamos ahora a avanzar con los protocolos que vamos a establecer este fin de semana para lo que sigue, pensando en que todos nos estamos cuidando y que seguimos con el objetivo claro de jugadores de 24 horas”, señaló Peláez Linares.
Estas declaraciones se dan luego de que en redes comenzaran a señalar a Eduardo Chofis López como el que podría ser el contagiado, luego de que se le sorprendió rompiendo la cuarentena. La primera vez por andar en unos arrancones y otra el sábado pasado cuando acudió a una fiesta al aire libre en donde disfrutó de un grupo norteño en vivo.
Por otro lado, sobre la inminente inactividad en la competencia y en referencia a las ganancias de los futbolistas, confirmó que por el momento la directiva no planea la reducción salarial, por lo que se mantienen con los pagos diferidos y una vez que se normalice la situación, les será devuelto.
“Simple y sencillamente el acuerdo al que se llegó en ese momento es diferir, no disminuir, entonces estamos en ese esquema ahorita que es lo que se platicó con los jugadores y estoy seguro que primeramente Dios cuando se regrese a la normalidad, se les pueda regresar la parte que se les fue difiriendo y sí hay otro tema más adelante, se platicará con los jugadores más adelante, con apertura y transparencia como se han venido tratando las cosas”, manifestó.
Acerca del estatus contractual de Eduardo Chofis López y por la crisis económica que vive el futbol mexicano, el exgoleador dijo no tener dificultades en ese sentido, pues ya está en pláticas tanto con él como con su representante buscando llegar a un acuerdo, el cual reveló va por buen camino y podría quedar listo a principios del mes de junio.
“Le tocó a él el vencimiento de su contrato que es en diciembre y ya estamos en pláticas con él y su representante desde hace, alrededor de tres semanas, el pasado miércoles tuvimos una plática todavía, y yo no creo que hay mucho problema: estamos cerca me parece de llegar a un cierre de negociación, son detalles nada más, hemos tenido una gran apertura con ambos y no veo un gran problema… Él está con una gran disposición y nosotros también y esperemos llegar a un arreglo lo más pronto posible, la situación no es fácil, es cierto, pero vamos a tratar que el ofrecimiento que le podamos hacer sea bueno. Quizá en dos semanas se pueda cerrar la negociación”, sostuvo el espigado dirigente.