Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2020.-Después de que el Ayuntamiento de Zapopan recuperó para la ciudad el tramo lateral de Mariano Otero que comunica a esta vialidad con la avenida Adolfo López Mateos, el cual durante años permaneció cerrado debido a las obras privadas de lo que sería la torre conocida como Torrena, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició los trabajos en esta zona que permitirán una movilidad más fluida y segura para peatones y vehículos.
La primera etapa inició este jueves 14 de mayo y consta de las siguientes acciones:
● Construcción de obras inducidas de soporte del pavimento para recuperar el carril lateral que conecta Mariano Otero con López Mateos.
● Colocación de pavimento hidráulico.
● Ampliación de banquetas.
● Señalización horizontal y vertical.
● Alumbrado.
● Jardinería.
Los trabajos en la confluencia de ambas avenidas, en el extremo sur de Plaza del Sol, tendrán una duración aproximada de 14 semanas y, durante este periodo se habilitarán carriles de contraflujo, reduciendo Mariano Otero de cuatro a dos carriles en ambos sentidos.
PERIFERICO NORTE
Además, en carriles laterales de Periférico Norte, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas comenzó la sustitución de la superficie de rodamiento por una de concreto hidráulico de mayor espesor, resistencia y durabilidad.
Los trabajos son en los carriles laterales norte del Periférico, desde el CUCEA hasta Camino a Bosques de San Isidro, justo afuera de Plaza San Isidro, con el objetivo de sustituir la superficie de rodamiento por una de concreto hidráulico, debido a que la anterior era una mezcla de concreto hidráulico con asfalto y tenía apenas un 15% en buen estado.
La SIOP explicó que la estructura del viejo pavimento está muy deteriorada debido a la carga vehicular y a la falta de mantenimiento, incluyendo losas fracturadas y colapsadas y las redes de drenaje en mal estado.
Para solventar estas deficiencias modernizará este tramo con mejores condiciones geométricas, soluciones a los encharcamientos en la zona y la capa de concreto.