Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2020.- Atlas se topó con un delantero inspirado y no pudo con él. Leo Fernández fue la figura del Toluca, al marcar los cuatro goles con los que su equipo venció a los Zorros por 4-3, en partido de la eLiga MX.
El torneo virtual está próximo a la recta final y los Diablos Rojos, tras romper una racha de dos derrotas al hilo, se confirman como uno de los candidatos a estar en la Liguilla.
La gran actuación de Fernández comenzó al minuto 7. Diego Rosales, al control del Toluca, encontró un espacio para filtrar la pelota hacia Leo, quien se acomodó entre dos defensores y sacó un disparo imposible para Camilo Vargas. El marcador se abrió pronto y el conjunto mexiquense se veía mejor sobre la cancha virtual.
Pero al ‘31, el encuentro se detuvo por una desconexión. Falló el internet y cuando el partido pudo reanudarse, Luciano Acosta, al control del Atlas, se vio mejor. Fue así como logró igualar el marcador al ‘38, cuando Ignacio Jeraldino recibió en el manchón penal, de espalda al arco, giró y remató de primera, directo a las redes.
En el arranque del complemento, ocurrió una nueva desconexión. El partido se interrumpió otra vez por fallas en el internet de los futbolistas que se enfrentaban. Cuando se reanudó, Diego Rosales se lanzó al frente y Toluca encontró recompensa al ‘66. Leo Fernández recibió por el centro del área, con la defensa rojinegra muy mal parada y puso el 2-1.
No le duró mucho el gusto a los Diablos Rojos, pues tres minutos más tarde, Javier Correa controló en la orilla del área y mandó un zapatazo potente, imposible para el guardameta. Atlas empató 2-2 con un golazo y parecía tener control en la recta final del encuentro. Un punto no lucía del todo malo para los Zorros.
Pero Toluca no bajó los brazos y Leo Fernández había salido en un gran día. Al ‘85, Alexis Canelo llegó hasta línea de fondo por el costado izquierdo. La diagonal retrasada llegó a la colocación de Fernández, quien de primera puso el 3-2. Cuatro minutos después, el mismo Leo encontró la redonda dentro del área y sacó un disparo que se convirtió en el 4-2.
Atlas todavía recortó distancias al ‘91, con el segundo tanto del partido de Ignacio Jeraldino. Pero el tiempo ya no le alcanzó y con la derrota, los Zorros llegaron a tres partidos sin conocer la victoria, para estancarse con 14 puntos, fuera de la zona de calificación. Toluca, por su parte, rompió una racha de dos descalabros consecutivos y con 20 unidades se afianza en los puestos de Liguilla.