Más mujeres trabajando, retos del transportes de carga en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2020.- Este sábado murió se reportó oficialmente, la muerte del primer paciente Covid 19, en el Servicio Médico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Jalisco, donde se reportaron cuatro casos nuevos de esta enfermedad.
Se trata de la muerte de un hombre de 45 años de edad, quien no padecía ninguna enfermedad y comenzó con síntomas respiratorios el 06 de mayo, siendo ingresado el día 07 y muriendo el 08 de mayo.
Como interno de este Centro, la secretaría de salud ubicó la muerte en el municipio de El Salto, como su lugar de residencia.
Gracias a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se notificaron cuatro casos nuevos positivos, para dar un total de 74 casos confirmados.
Las autoridades insisten en que la mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.
Según su información, a la fecha hay dos internos recuperados, que cumplieron 21 días de aislamiento y cuentan con resultados negativos con prueba PCR.
La SSJ aseguró que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.