Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación Jalisco, intensifica su vigilancia, ante el posible abuso en precios al consumidor este fin de semana que se celebra el 10 de mayo.
Sebastían Hernández Méndez, titular de Profeco en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó a Quadratín Jalisco que a pesar del aislamiento, la dependencia seguirá trabajando a través de verificadores en las calles, con las debidas precauciones que se obligan para trabajar en la vía pública.
Ellos acudirán ante cualquier llamado de abuso de precios que se registran en estos días, principalmente en flores y restaurantes, que se respeten los paquetes y las ofertas ofrecidas, y que incluso como se presenta en algunos casos, no cobren propinas obligatorias o incluidas.
Además de los negocios que se mantienen abiertos, que se refieren a actividades o productos no esenciales, Profeco también se mantendrá al tanto de los productos o artículos que se ofrecen vía redes sociales e internet.
Hernández Méndez, invitó a la ciudadanía a que hagan sus denuncias a través de las redes sociales de Profeco, pero también vía correo oficial [email protected], al teléfono 36167667 o en el último de los casos acudir a las oficinas en Morelos 1830.
La dependencia informó que continúan con el monitoreo en cuanto a precios de la canasta básica, para que ahora que las familias se encuentran en el confinamiento, no se abuse en el costo de productos de primera necesidad, como lo son frutas, verduras y cereales.
Algunos artículos que registraron alzas de un día para otro pero que ahora ya se encuentran estables son el huevo y la tortilla.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA