Inician cuadrillas de limpieza nocturnas en varias zonas de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 7 de mayo de 2020.- Este Día de las Madres será muy diferente al tradicional, con restaurantes llenos, tiendas de regalos abarrotadas y mucho tráfico, por primera vez desde que muchos tienen memoria, debido al Covid 19 el festejo será en casa, con pocas personas y comida de encargo.
Los regalos tampoco serán los mismos, la ropa, el calzado y las joyas solo se venden a través de plataformas digitales y en algunos supermercados, los niños no alcanzaron a terminar sus manualidades escolares y los cosméticos son giros no esenciales.
Es el Día de las Madres en tiempos del Covid 19, cuando los que se resisten a desaparecer son los vendedores de flores, esas que alegran a las mamás en estas fechas y llevan su aroma y belleza a los hogares, esta semana quienes se dedican a esta actividad han levantado la voz, quieren que al menos ese día, el de mayores ventas en el año, les permitan recuperarse de las pérdidas económicas de no poder trabajar desde hace casi dos meses, explicó María Teresa Virginia Flores Soriano, quien suele ubicarse en la colonia Chapalita.
“Lo que pasa es que no nos quieren dar permiso, y lo que queremos es que nos den permiso sólo el 10 de mayo y no quieren, entonces todos los comerciantes de flores que tenemos nuestros localitos estamos pidiendo que nos dejen vender nomás ese día.”
Explicó que por ser considerada actividad no esencial como parte de la emergencia sanitaria del Covid 19, las autoridades municipales no están dispuestos a ceder, ni siquiera bajo el compromiso de mantener la sana distancia, la higiene excesiva y el uso de cubre bocas y gel antibacterial.
“Lo que pasa es que nosotros estamos separados, vendiendo separados, no estamos juntos.”
Quienes se dedican al comercio de las flores consideran que es injusto que ellos se vieran obligados a cerrar sus puestos mientras en los cruceros aún hay personas vendiendo ramitos, o en los supermercados también hay venta de estos adornos.
Ante este escenario y para aprovechar el mercado de quienes sí quieren regalar una flor o un arreglo a su mamá el próximo domingo, lo que están haciendo la mayoría de los comerciantes es que reciben pedidos por teléfono y los llevan a domicilio, incluso con la oferta del envío gratis.
María Teresa explicó que desde la cancelación de estas actividades sobreviven con cero ingresos, sin haber obtenido apoyo alguno por ninguna autoridad como despensas, créditos o cualquier otro recurso.
Para comprar flores a María Teresa y su familia pueden llamar a los números 3321328725, 3316894709 o 3311519861 donde elaborarán arreglos al gusto y al presupuesto.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA