Respaldan a Vero Delgadillo ante nuevo modelo de recolección de basura
PUERTO VALLARTA, Jal.- Sin citar al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la diputada federal por el Quinto Distrito, Lorena Jiménez Andrade, se pronució en contra de las medidas represivas que se están implementando en el estado de Jalisco ante la contingencia generada por el Covid 19.
“Debemos dejar la amenaza, debemos dejar la violencia y transitar hacia el convencimiento. Somos un estado con autonomía, ciertamente, pero estamos sujetos a lo que estipula una Constitución, una carta magna que nos rige a todos”, señaló la legisladora federal.
Por tal razón, dijo estar en desacuerdo, toda vez que el uso de la fuerza pública atenta contra los derechos humanos. “Quiero manifestar mi desacuerdo contra las medidas coercitivas, con uso de fuerza pública implementadas en nuestro estado y que atentan contra los derechos humanos y las garantías individuales, al dictaminar, sin que le asista ninguna facultad inhibir el libre tránsito a las personas, so pena de ser reprimidos de alguna manera”, añadió Jiménez Andrade en un video publicado en sus redes sociales.
Y es que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez ha instruido a fortalecer medidas de aislamiento y en caso de que las personas no estén realizando una actividad esencial que justifique su salida de casa o no traigan cubrebocas pueden ser multadas o detenidas.
Estas decisiones han sido fuertemente criticadas, sobre todo por los miembros de la oposición y de algunos sectores de la sociedad jalisciense, quienes ven como excesivas y autoritarias las decisiones tomadas por el ejecutivo estatal.