Regresa el Festival Parrillero con más clases y entretenimiento
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2020.- Luego de que el director de la preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Chapala fuera detenido y agredido por policías de ese municipio cuando se dirigía a su lugar de origen, el rector de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva, lamentó el hecho y dejó ver que podría haber más agresiones a jaliscienses en medio de esta pandemia.
“Pero sí pedimos una sanción ejemplar pero sobre todo el cuidado de que esto no se esté repitiendo todos los días con más jaliscienses, esperemos que la pandemia no sea un pretexto ni para la extorsión, ni para el abuso, esperemos que sea verdaderamente los cuidados que se necesitan tener para que todos los jaliscienses estemos sanos y para que no se utilice para otras cosas y que haya abusos de autoridad”.
El rector dijo que indigna esta acción, porque él no estaba de vacaciones, es un directivo de la UdeG, como muchos que se siguen moviendo y fue lamentable que se le diera un trato violento y de arbitrariedad por parte de los uniformados de Chapala, agregó.
Se mostró solidario con él y con todos los jaliscienses que reciben abusos por parte de autoridades que no distinguen el libre tránsito y quién sí realiza actividades esenciales.
Expuso que quizás no sea el único caso, “cuántos jaliscienses pueden sufrir el acoso o intransigencia”, como el director que fue golpeado, sometido y encarcelado a pesar de haber mostrado su credencial.