Llama GDL a prevenir accidentes en casa por vacaciones decembrinas
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2020.-De no haber decretado como obligatorio el aislamiento social en Jalisco ya tendríamos más de 100 mil contagios, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro al retomar la gráfica del estudio de la Universidad de Guadalajara donde la estimación era de que con un 20 por ciento de efectividad del #QuédateEnCasa como ocurrió en Semana Santa ya también lamentaríamos cerca de 7 mil fallecimientos.
“Nos han atacado diciendo que hacer obligatorio el aislamiento social y el uso de cubrebocas es exagerado y autoritario. Pero la realidad siempre pone las cosas en su lugar. Gracias a las medidas que tomamos y a la corresponsabilidad de las y los jaliscienses, tenemos una tasa de efectividad de casi el 60 % de aislamiento social, menos de 500 contagios y 30 decesos. Y, si los que salieron de la ciudad se hubieran quedado en casa, estaríamos mejor”.
41 CONTAGIOS MÁS
Sin embargo, Alfaro Ramírez recuerda que entramos a la etapa más crítica de la enfermedad, este domingo ya son 41 contagios más detectados por el Modelo radar Jalisco, lo que representa el segundo día con más casos durante la pandemia.
En una publicación en sus redes sociales, el mandatario insiste en que quienes lo atacan por actuar con firmeza ante la pandemia pierden su tiempo porque su gobierno no va a bajar la guardia y seguirá aplicando el Plan Jalisco Covid 19 para mantener achatada la curva de contagios en la entidad.