Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 30 de abril del 2020.- “Si llevas tu infancia contigo nunca envejecerás”, Tom Stoppard (3 de julio de 1937-dramaturgo británico de origen checo).
Bajo ese lema es el que deberíamos de caminar todo ser humano en este planeta llamado Tierra, puesto que ellos mejor que nadie, saben el verdadero significado de representarnos. Juegan, ríen y apapachan sin esperar algo a cambio; sin embargo, cuando se llegan las responsabilidades a tan prematura edad, eso, sobre todo los juegos, pasan a segundo término.
Es el caso de Athziri Romina Becerra Garza, quien tiene 12 años de edad y desde hace seis dejó sus pasatiempos tradicionales para enfocarse al deporte de alto rendimiento además de la escuela. Durante su trayectoria ha ganado varias medallas, siendo un orgullo para Jalisco en materia deportiva en la disciplina de Gimnasia de trampolín.
Vía llamada telefónica, la mini atleta platica con Quadratín Jalisco y revela, como ha sido rutina para compaginar tanto los estudios como su disciplina y pasión deportiva como la Gimnasia de Trampolín.
“Nos conectamos a las cuatro, como si estuviéramos yendo a la escuela. Es normal y no interfiere con los entrenamientos. Están mandando tareas por correo como si estuviéramos en clase y tienen una fecha de entrega que son los días que estamos en la escuela: no son muchas tareas por día y algunas no están tan complicadas y el deporte pues, tenemos un horario y ya me acomodo a ellos. Los entrenamientos son en la tarde a las 16:30 y duran una hora 15 minutos, aproximadamente. Hay algunas rutinas en las que el profesor no está y hacemos estiramientos, mentalizar, fuerza y al final un poco de liga para ejercitar”, explica Ahtziri Garza.
¿Entrenan mentalizar? ¿Cómo? ¿Eso se entrena? Ahtziri Romina nos da con lujo de detalles de qué se trata este importante acto ahora con el confinamiento en casa.
“Nos dice que hagamos una pasada mortal estilo Rudi (salto mortal adelante con 1 1/2 giros) y ya nos mentalizamos que estamos en el trampolín, y hacemos las posiciones, abrimos, brincamos, volvemos a hacerla posición, giramos para hacer un baranni, después así hasta hacer las tres posiciones que es en grupado, en “B” y extendido: al final hacemos un giro hacia atrás y hacemos Rudi, que es un giro y medio hacia adelante y al final estiramos y ya, nos dice que hasta mañana”, señala la infante desde su hogar.
Cristian Gael Salgado Sandoval
Cristian, de la misma edad que su compañera Ahtziri, nos cuenta cómo ha sido la experiencia, a su corta existencia, de manejar la responsabilidad de la escuela con la preparación deportiva.
“En mi escuela simplemente ahorita nos están mandando tareas, las hacemos y enviamos por correo: los entrenamientos son vía zoom. Hacemos varios ejercicios de estiramiento para no perder flexibilidad y después pensar la rutina para no perdernos cuando regresemos y después hacemos brazo, espalda y la práctica es de hora y media”, argumenta Cristian.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA