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GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2020.-Aclara el Congreso del Estado de Jalisco a través de un comunicado que los seguros de vida contratados para trabajadores son una prestación ya establecida dentro del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo para los Servidores Públicos que laboran en el Poder legislativo del Estado de Jalisco, dentro del Artículo 47 desde el año 2000, aprobada por la 56 Legislatura.
Ante lo publicado en diversos medios, como Quadratín Jalisco, insisten en que “bajo ninguna circunstancia se trata de una nueva prestación, sino exclusivamente de la renovación de la póliza actual, cuyo vencimiento es el próximo 30 de abril del presente año”.
El Legislativo agrega que la renovación del contrato fue aprobada de este modo en la Comisión de Administración en sesión extraordinaria con el fin de no dejar desprotegidos a los trabajadores.
Agrega y puntualiza que la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, prevé que en caso de fuerza mayor, se puede llevar a cabo la adjudicación directa del contrato al no poderse realizar un proceso de licitación regular.
Sin embargo, se realizaron diversas pláticas con la compañía que ya prestaba el servicio, para garantizar las mejores condiciones de renovación de la póliza.
Finaliza diciendo que “es importante recalcar que en ningún momento se aprovechó la contingencia para dar nuevos privilegios a ningún miembro del Poder Legislativo, y que no existe incremento alguno en el número de pólizas contratadas”.El contrato anual de las pólizas de 644 trabajadores tendrá un costo de casi dos millones de pesos.