Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
GUADALAJARA, Jal, 29 de abril de 2020. Como parte de las actividades del Festival Internacional de Toronto, junto con la plataforma Crave, el proyecto “Stay At Home Cinema” tiene la intención de proyectar películas y realizar sesiones de preguntas y respuestas con sus creadores y actores.
Dentro de este proyecto se invitó a un chat en línea a Guillermo Del Toro, y posteriormente se proyectó “El Laberinto del Fauno” a través de Crave.
De esta manera se dio la primera charla del director tapatío después de hacer una pausa a las grabaciones de la película Nightmare Alley, en Toronto, Canadá.
Dentro de la plática, Guillermo comento que se quedó varado en dicha ciudad, ante la situación de la pandemia y así lo menciona en su plática virtual organizada por Cameron Bailey director artístico del Festival Internacional de Cine de Toronto: “Estamos ahora en Toronto ya que mientras pensábamos en prepararnos para reabrir el rodaje, lo tuvimos que detener de manera anticipada, y ante el coronavirus llegó el cierre de fronteras y aquí me encuentro, con mucho chile y mucho papel de baño” detalló.
Sobre la situación sanitaria, Del Toro comentó que con esta suspensión a la grabación no tuvo casos de coronavirus dentro del reparto, ya que el inicio de la grabación fue a finales de enero. Sin embargo, Covid19 ya comenzaba a sonar, por lo que pausó la producción pero ya no pudo salir de Canadá y se limitó a acentuar “pero la buena noticia es que estoy aprendiendo a cocinar, en donde paso de lo terrible a lo comible”.
En la conferencia virtual, Cameron también converso con el tapatío sobre el proceso creativo de su película El Laberinto del Fauno y las influencias que lo llevaron a la realización. “Sin duda que la idea del Fauno viene de mis primeros recuerdos, ya que cuando era niño solía ver un fauno salir de atrás de la casa de mi abuela, quizá eran terrores nocturnos. Y antes de escribir la película volé a Madrid solo y me encerré en un cuarto de hotel para leer y anotar todo lo que hacía que algunos cuentos de hadas fueran clásicos”.
Sin duda que Guillermo del Toro es uno de los grandes genios de nuestro tiempo y no se guarda su sabiduría, suele dar clases sobre cine, brinda su apoyo a estudiantes necesitados y siempre está buscando la manera de hacer algo por los demás.