
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal,. 28 de abril de 2020.- El Gobierno francés anunció este martes que tomó la determinación de suspender toda la actividad deportiva profesional hasta septiembre debido al Covid 19: en futbol, la Ligue 1 da por terminada la temporada luego de 28 semanas disputadas (faltó el Strasbourg vs PSG) a falta de nueve jornadas para que culmine el campeonato regular.
Así lo anunció el primer ministro Edouard Phillipe.“La temporada 2019-2020 de todos los deportes profesionales, incluido el futbol, no podrán reanudarse. Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 personas no se celebrarán antes de septiembre. La medida aplica para las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, indicó Phillipe
La historia marca que no es la primera vez que el certamen se queda sin campeón, siendo en la temporada 1992-93, por un caso de amaño de partidos donde le quitaron el título al Olympique de Marsella.
En esa temporada el OM venció al PSG con marcador de 3-1, triunfo que los llevó hasta la cima con cuatro unidades de diferencia sobre su más cercano perseguidor, con lo que prácticamente el título era suyo.
Todo era fiesta, pues se llevó el cetro y calificó a Champions League; non obstante, el presidente del equipo, Bernard Tapie echó abajo lo logrado.
Luego de las investigaciones realizadas, se confirmó que el presi fue descubierto por los dirigentes de la Ligue 1 tras haber amañado algunos juegos, lo que le cobraron caro, al retirarle la copa y cedérselo al Paris Saint Germain; sin embargo lo rechazaron, considerando que este se gana siendo el primer lugar de la competencia jugando de forma justa, por lo que el campeón quedó vacante.