Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
GUADALAJARA, Jal., 24 de abril de 2020.- Para darle un trato digno a cadáveres, cuya muerte sea a causa del Covid 19, en Zapopan se contempla la construcción de 200 gavetas verticales en el panteón de Altagracia, para una digna sepultura.
El ayuntamiento informó que Zapopan está certificada para dar un adecuado manejo sanitario a quienes lamentablemente fallezcan en la contingencia.
Ante la situación extraordinaria que se pudiera presentar, se han adoptado las medidas de prevención para garantizar que las familias puedan dar sepultura a sus seres queridos.
En el ámbito de su responsabilidad, Zapopan asegura que las autoridades están comprometidas para dar los servicios públicos de una manera digna, saludable y responsable.
Como parte del plan de acción de la Dirección de Cementerios se ha estado en coordinación constante con los representantes de los cementerios privados y delegacionales a fin de cuidar y atender todas las medidas de sanidad posibles tanto para los trabajadores de dichos cementerios como para los familiares que acuden a realizar algún servicio.
Algunas de las acciones que se tomaron son las siguientes:
– Sanitización de Cementerios Municipales.
– Solo se permite el acceso a servicios a grupos de 15 personas.
– Uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal que labore en los cementerios o personas que ingresen.
– Uso constante de gel antibacterial.
– Mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas.