Garantizado, suministro de agua durante periodo vacacional en Vallarta
BAHÍA DE BANDERAS, Nay; 22 de abril de 2020.- Al paso de 14 días de cuarentena, unas 60 personas permanecen aún al interior del lujoso complejo turístico Los Veneros, en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, pues de las 120 personas que se encontraban bajo vigilancia sanitaria, poco a poco han ido saliendo con autorización de las autoridades de salud.
Lo anterior, fue dado a conocer por Luis César Guzmán Rangel, director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, quien explicó que las personas que aún encuentran en el complejo turístico, son propietarios de inmuebles, mismos que permanecerán en el sitio por decisión propia y bajo monitoreo del personal del Secretaría de Salud de ese estado.
“Después de la cuarentena, ya por parte del Sector Salud se han hecho los estudios y las pruebas. Sabemos que no es de un día para otro, pues son alrededor de 103 personas a las que se le realizaron las pruebas, y entonces ya que se culmine con los resultados de todas estas personas, el sector salud dar a conocer la información referente”, expresó Guzmán Rangel.
A decir del director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, las personas que no mostraron ningún síntoma y bajo el protocolo que generó el Sector Salud en la entidad, “algunas de estas ya salieron”, expresó al detallar que se trata de personas que estaban rentando alguno de los inmuebles del lugar.
Las demás personas que siguen ahí, son propietarios y son personas que duran hasta 3 meses en el sitio. “Es gente que llegó hace dos meses, mes y medio, entonces esa gente que está ahí, que sigue ahí en cuarentena, que ya pasó, seguirá bajo observación del Sector Salud. De todos modos siguen ahí porque su propiedad pero ya no hay ningún problema”, aseguró.
Con los que “sí hubo problemas”, son con los que llegaron a rentar, los turistas quienes cumplieron la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias y que al paso del tiempo fueron abandonando el complejo turístico.
“Se está dando seguimiento. Ya ellos (Salud), definirán qué día se entregan los resultados, mientras tanto siguen ellos ahí en cuarentena. No han salido de sus inmuebles, han seguido el protocolo, más que nada ahora con las nuevas lineamientos que estableció el gobernador”, añadió Guzmán Rangel.
El funcionario destacó que el Gobierno del Estado ha intensificado las medidas de sanidad en la entidad y Los Veneros no es la excepción, a efecto de poder evitar contagios.
“Así es que se refuerzan las medidas y, aquellas personas que son propietarias de Los Veneros o de cualquier otro desarrollo conjunto turístico, tienen que acatar las indicaciones de las autoridades como cualquier otro ciudadano”, puntualizó.