Con carreras tecnológicas, Alfaro entrega renovado el CECYTEJ Chulavista
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se sumó a las voces que se han opuesto a las acciones de las autoridades educativas en materia de clases a distancia.
La dirigencia refiere que esta alternativa virtual no es la adecuada por diversos factores como la inequidad en el tema de la cobertura de internet y el acceso a las tecnologías en diferentes regiones del estado.
Destacan que hay además situaciones de precariedad en muchos de los hogares, muchos de los cuales, señala, carecen incluso de televisión, además de que las plataformas ofrecidas para las actividades las considera inapropiadas y que incluso hay riesgo de robo de datos.
“Nos encontramos con situaciones profundamente precarias en muchos hogares que impiden una buena educación; en lo que respecta a los contenidos curriculares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una buena parte de ellos es irrelevante”, señalan en su posicionamiento.
A su vez, refieren que estos contenidos no tienen nada que ver con las necesidades y los intereses de los alumnos que en estos momentos están viviendo otra realidad en su casa, así como otras dinámicas de relaciones sociales y familiares.
El magisterio refiere que las dependencias educativas, tanto estatal como federal, están más preocupadas por terminar con el programa de estudios, evaluar, salvar el año o extender el calendario escolar, más que por el bienestar emocional de los estudiantes.