Puerto Vallarta va por más empleos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril de 2020.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez estimó que en San Luis Potosí podrían perder sus empleos alrededor de 40 mil trabajadores por cierre de algunas empresas.
El representante de los empresarios advirtió que de no concretarse el esquema de salario solidario que está proponiendo este organismo se pueden perder entre 30 y 40 mil empleos en el estado potosino: “Si el Gobierno Federal no actúa y se suma a esta iniciativa de los trabajadores de México, de San Luis Potosí y de los organismos empresariales, haría que se pierdan en el estado entre treinta mil y cuarenta mil empleos”, indicó el empresario.
Además hizo un llamado a los actores que tiene que ver en el tema económico para unirse y ser responsables ante la crisis que se está presentando, también hizo la propuesta del salario solidario de parte de los empresarios y de los trabajadores, así como del Gobierno Federal para salvar los 21 millones de trabajos formales.
“La crisis económica derivada del Covid 19 está afectando a todas las fuentes del trabajo del país, las que por disposición de las autoridades no pueden operar en las actividades esenciales, es dramático, las empresas tienen problemas reales para mantener los empleos.
El presidente pidió que aquellas empresas que puedan operar lo hagan «observando las medidas sanitarias necesarias”, dijo. También hizo un llamado para solicitar el apoyo de los trabajadores para que se apruebe el “salario solidario”, en donde los empresarios aportarían el 50 por ciento del salario y el otro 50 por ciento sería aportado por el Gobierno, financiados con los impuestos, y en donde los empresarios se comprometen si se llega a autorizar esta propuesta, a mantener los empleos en San Luis Potosí.
“Ayúdanos trabajador de México a convencer al Gobierno Federal que apoye el salario solidario, lo que más nos preocupa es que conserves tu ingreso, proponemos que durante el periodo de la contingencia el Gobierno de la República autorice los recursos extraordinarios financiados con los impuestos que todos los mexicanos pagamos para que una parte de tu salario se cubra con dinero que aporte la Federación, te necesitamos para construir un gran acuerdo “, manifestó Galindo Pérez.