Se esfuma el sueño de Pachuca; pierde contra el Real Madrid
GUADALAJARA, Jal,. 18 de abril de 2020.- Este viernes el presidente de la LigaMX, Enrique Bonilla anunció lo que ya se sabía con anterioridad, la desaparición de la Liga de AscensoMX (sin definir al campeón), así como del Ascenso y Descenso por cinco años, lo cual fue un golpe de knock out para los militantes en dicha categoría.
Ahora, la intención de los dirigentes es crear una Liga de Desarrollo, la cual contará con elementos menores de 23 años. En términos generales, no quedarán del todo desprotegidos, pues para apoyar el crecimiento de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso y continúen en la nueva división, se destinarán 240 millones de pesos anuales por temporada durante las próximas cinco, es decir, 20 millones de pesos anuales por club, monto con el que podrán cubrir todos los gastos que se presenten.
Dicho desembolso será auditado y no superiores a los ingresos, lo cual permitirá que ningún futbolista se quede sin percibir su pago correspondiente.
Además, se busca que el capital generado para la división sea por medio de un reglamento que tenga definidos los derechos de formación, así como un mecanismo de solidaridad aplicables a las transacciones de la LigaMX, con base en los reglamentos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
En relación a la mercadotecnia y comunicación, tendrá que generarse valor a partir de los elementos que ya se tienen, tales como: nombre oficial y desarrollo de la campaña para plataformas digitales y redes sociales. De todas estas medidas, la primera surte efecto inmediato (240MDP).