Denuncian robo a iglesia de Pátzcuaro
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2020.- Un empleado de una tienda departamental que se ubica en pleno centro de la capital nayarita, Tepic, trabajó toda una semana estando contagiado de Covid19, informaron autoridades de salud del Estado de Nayarit.
Por esta razón, la noche del jueves 16, autoridades municipales y estatales clausuraron esta tienda, propiedad de Grupo Salinas.
El comercio en cuestión mantenía sus puertas abiertas, aun cuando su giro es el de venta de electrodomésticos, muebles, enseres para el hogar, motocicletas y artículos en general que no son considerados dentro de las empresas esenciales que ha calificado el Gobierno Federal.
El joven empleado que resultó infectado por Covid 19 dio positivo de acuerdo a resultados que le entregaron la noche de este jueves, pero, como él mismo refiere, había solicitado dejar de laborar a su jefe inmediato y al gerente de la tienda, toda vez que ya mostraba los síntomas del contagio.
Tanto el Gerente de la tienda como sus jefes se negaron y el empleado tuvo que seguir laborando, al menos durante los cinco días previos a la confirmación del diagnóstico, por lo que él mismo asume que estuvo en contacto con decenas de clientes durante este lapso.
Aún se desconocen las repercusiones legales que podrían tener los jefes de esta tienda de la cadena Salinas y Rocha, que pusieron con su decisión en riesgo la integridad de su propio empleado y de sus clientes.
La noche del jueves se colocaron los sellos de clausura, a la par que elementos de Protección Civil de Nayarit procedían a desinfectar el exterior de la tienda, y conminaban a los propios dueños de la misma a realizar lo mismo en el interior.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Nayarit informó que estará monitoreando a los demás empleados de esta tienda para vigilar que no haya más infectados en este centro de trabajo.
Además, las autoridades sanitarias constataron que las instrucciones para los gerentes de esta cadena son corporativas. Por lo pronto este caso se suma a los que ya se cuentan en esta entidad, que por ahora arroja un total de 6 defunciones a la cifra nacional de muertes.