Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 17 de abril de 2020.- Alexis Vega era objeto del deseo de Chivas cuando vestía la camiseta del Toluca; sin embargo el cuadro mexiquense no aceptó y fue 12 meses después que le avisaron de la oportunidad para enrolarse con los rojiblancos, noticia que le conmovió hasta las lágrimas, por lo que no lo pensó dos veces, pues se trataba de cumplir el sueño de niño.
“Cuando me llama mi representante y me avisa que Chivas estaba interesado, lloré porque sabía que era un equipo que mi familia sigue mucho. Yo desde muy chico en el barrio empecé en un equipo de Chivas, Fueron sentimientos encontrados, le dije a mi representante: quiero ir a Chivas, vamos a hablar con Toluca y quedar bien”, contó.
Con todo y que emergió futbolísticamente de una de las escuadras reconocidas en México (Toluca), Alexis sabe que el jugar con el Campeonísimo es totalmente distinto por todo lo que envuelve a la organización y aunque al principio le costó, obtuvo muchas bases para adaptarse rápidamente.
“Estuve en Toluca, un equipo muy importante también, el tercero más grande en títulos. Convivir con extranjeros que les aprendes, pero Chivas es muy diferente: las instalaciones, la gente, la responsabilidad de representar al más grande de México, cualquier mexicano quiere estar en Chivas. Desde que llegué sabía de la responsabilidad, que por algo me habían llevado… Estaba frustrado porque no me salían las cosas como quería, pero seguí trabajando, con apoyo de mis compañeros que fue clave para que me pudiera desarrollar. Siempre trato dar lo mejor de mí y contento por estar en Chivas.
Vega tiene fresco en la mente el día de su debut con los rojiblancos y recuerda que horas antes de ese acontecimiento, le fue imposible conciliar el sueño por tanta ansiedad y nervios que tenía para que se llegará el momento del silbatazo inicial. Además, hubo compañeros que le ayudaron a encontrar la confianza que necesitaba.
“Fue un momento muy bonito, pero inquieto ya de representar a Chivas en un estadio tan hermoso: me tocó dormir con (Alan) Pulido un día antes del partido y me dormí a las cuatro de la mañana por los nervios que tenía, porque ya quería que se llegara el partido. Estaba ansioso, jugadores como Cone (Isaac Brizuela), Chapo (Sánchez), Alan me dieron mucha confianza, jugamos con Tijuana y ganamos, fue un buen partido. Llevaba mucho Chivas sin ganar en casa, fue el primero con Chivas y me quedó marcado”, señaló.
Con la mira puesta en Europa
El futbolista tiene muy claros sus objetivos a mediano y largo plazo. Uno de ellos es emigrar el futbol del viejo continente, específicamente en España, pues es la liga que más le atrae, ya que considera que puede adaptarse perfecto a las condiciones de juego, ya que el estilo de juego es similar al que practica.
“La verdad es que es el juego que más me gusta en lo personal. Tiene mucha posesión de balón, que el error es mínimo en la cancha, casi nadie se equivoca”, culminó.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA