Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
BAHÍA DE BANDERAS, Nay.- A pesar de la contingencia y a los filtros sanitarios que pobladores de la Riviera Nayarit han instalado para evitar el ingreso de personas ajenas a la zona, algunos turistas pagan por entrar escondidos en vehículos, tal como si fueran indocumentados ingresando a territorio Norteamericano.
Son algunos de los propios pobladores de la zona quienes se han convertido en polleros o coyotes de turistas sólo para ganarse unos cuantos pesos.
De acuerdo con habitantes de la zona, fue la noche del miércoles que en el filtro ubicado en Punta de Mita (lugar donde se encuentran aún en cuarentena más de 110 personas ante la presencia de dos presuntas contagiadas), que se llevó a cabo el hallazgo de los indocumentados y sus coyotes.
Se trata de dos jóvenes, cuyo origen se desconoce, quienes fueron sorprendidos al interior de una cajuela por los pobladores que mantenían el resguardo de la zona.
Algunos de los pobladores dieron a conocer que los turistas habrían pagado unos 500 pesos por la ayuda para burlar el retén ciudadano.
Sin embargo y debido al cierre prácticamente de toda actividad en el Estado, así como la ley seca instaurada desde la semana pasada por el Gobierno de Nayarit, y después de que descubrieron que los polleros eran pobladores del lugar, el puesto de revisión fue quitado, ante el desánimo de quienes intentaban poner a salvo su vida ante el Covid 19.