Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
TONALA, Jal., 13 de abril de 2020.-Después de varias semanas de reportes por la fallas en el servicio de agua potable y en plena contingencia sanitaria por el Covid 19, en la colonia Loma Dorada en Tonalá, la dotación no se ha restablecido de forma regular, sino en algunos momentos es intermitente y sólo en algunas secciones.
El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, confirmó que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) no ha podido reparar del todo la falla que se registró en una planta de Tlaquepaque.
«Todavía no se soluciona, está en proceso. En las horas pico es cuando falla un poco el servicio pero por las mañanas al parecer sí está llegando el servicio pero de todas formas nosotros lo vamos a complementar con pipas. Hay otro tema de falta de presión por trabajos que se están haciendo actualmente. Qué es en la zona norte del Cerro de la Reina, en esa zona también ha estado un tanto baja la presión pero ya la estamos atendiendo también con pipas».
Agregó que por parte del ayuntamiento se está repartiendo agua a través de pipas a colonias irregulares y que no cuentan con servicios básicos como agua potable y drenaje.
En otro municipio de la zona metropolitana, en Tlajomulco de Zúñiga, para contener la falta de agua en colonias como Los Silos, La Joya, La Cañada, San Sebastián el Grande; el Ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado están repartiendo agua a través de 49 pipas para brindar el suministro mientras dure la contingencia sanitaria por Covid 19, informó el alcalde, Salvador Zamora.
El munícipe indicó que antes del término de su administración se buscará dotar de la infraestructura necesaria para dar un servicio constante a todos los ciudadanos.