Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2020.- En condición grave de salud fue localizada una mujer de 72 años de edad en el municipio de La Barca, Jalisco, al realizar las investigaciones, elementos de la Fiscalía del Estado descubrieron que el agresor había sido su propio nieto por lo que implementaron un operativo para dar con su captura, logrando detenerlo.
Fueron los elementos de la Fiscalía Regional quienes lograron remitir ante un juez a José Issac “N” de 30 años, por su probable responsabilidad de haber intentado asesinar a su abuela la cual se encuentra internada en un hospital de la zona Ciénega.
Se supo que el pasado 2 de abril la abuelita fue encontrada gravemente herida dentro del baño de su domicilio localizado en la calle López Portillo, en la población La Providencia, del municipio referido, por lo que fue trasladada a recibir atención médica. Actualmente se reporta su estado de salud delicado.
Al tener conocimiento la Fiscalía Regional con sede en Ocotlán inició de inmediato una indagatoria con perspectiva de género que permitió esclarecer que el presunto responsable había sido José Issac N, nieto de la mujer.
De la misma forma se informó que el individuo acostumbra drogarse y el día de la agresión presuntamente la atacó en repetidas ocasiones en rostro y cabeza, con un bate de aluminio de aproximadamente 80 centímetros de longitud.
Como resultado de las labores de investigación se reunieron suficientes datos de prueba, testimoniales, señalamientos y dictámenes periciales que permitieron integrar una sólida carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra José Isaac “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa.