
FGR incinera casi 2 toneladas de metanfetamina y marihuana en Tamaulipas
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2020.- El Cardenal Francisco Robles Ortega, lanzó un mensaje de tranquilidad y una oración por todos aquellos que tienen la enfermedad del Covid 19, así como al personal médico que atiende a los pacientes.
“Encomendemos de manera muy especial a quienes están participando de la pasión de nuestro señor Jesucristo porque poseen ya la enfermedad, a los que ya murieron, encomendemos de manera muy especial a los médicos, enfermeros, enfermeras, a todos los que cuidan de nuestra salud”.
En la celebración del Viernes Santo, que conmemora la pasión y muerte de Jesús en la Catedral Metropolitana, a puerta cerrada, el prelado, dijo que nunca se había celebrado una misa de Viernes Santo con templos cerrados y con familias en casa, pero que esto es una prueba de fe donde se recuerda a los primeros católicos que así vivían las celebraciones.
“Nunca habíamos celebrado una semana santa como la estamos celebrando ahora, los templos, las catedrales solas, las familias reunidas en su casa, pero las familias que quieren pueden celebrar como lo hacían los primeros cristianos que por el temor a las persecuciones, se reunían en casa en familia y ahí celebraban los misterios”.
Señaló que las familias, en la situación en la que se encuentran, deben de luchar por tener paciencia y evitar hacer sentir mal a quienes habitan el hogar en estos momentos, para que esto no sea convierta en violencia en el hogar.
“Hay que evitar todas esas situaciones que por estar confinados, por resta encerrados en la misma casa, se pueden confinar en fuente de violencia, y en fuente de faltas a la caridad”.
Al hacer en nombre de todos la adoración de la santa cruz, exhortó a los católicos y no católicos, a mantener la fe y la esperanza en estos momentos, porque dijo, “Dios es más grande que el mundo”.